domingo

En legítima defensa


A la hora en que esto escribo, Israel ha asesinado a cerca de 200 palestinos en Gaza. Esto, desgraciadamente, no es ya casi noticia, los israelitas acostumbran periódicamente a bombardear población civil en fechas clave. Esta vez la excusa ha sido la ruptura del alto al fuego pactada con Hamás. Argumentan los judíos que grupos de insurgentes palestinos planeaban ataques contra su territorio con cohetes.
En el hipotético caso de que ello fuera cierto, la respuesta es siempre desproporcionada, con muchas víctimas civiles y apelando a la legítima defensa.
Yo hago otra lectura. Los israelitas, conocedores de la próxima toma de posesión de Barack Obama, le recuerdan que el conflicto sigue abierto y que ellos no piensan ceder ni un ápice, para que tome nota quien tenga que tomarla. Mientras tanto, la Unión Europea no llega a más que a tímidas condenas. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir observando esta masacre como si tal cosa?
En la foto de Freegazaorg (flickr) niños sonrientes en Gaza.

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo he llegado a creer que este problema no tiene solución. O una sola: que un pueblo aniquile al otro. A la vista de los demás impasiblemente, claro.

Anna dijo...

Israel, decidió cargar la escopeta desde el momento que su pueblo fue aniquilado en la masacre nazi, desde entonces no pasa una, pero aplica el más vale prevenir que curar, y en este caso su forma de prevenir es matando o atacando antes de dar la oportunidad de que los ataquen a ellos.

Desde luego es un error.

Tienen una gran tragedia en su memoría, y eso les ha hecho ser radicales equivocando la forma de prevenir.

Es mi opinión desde luego.

Chasky dijo...

Me parece a mi que hasta que EE.UU. no se muestre firme con Israel y deje de apoyarle en todo en caso de seguir tomándose la justicia por su mano.

marisa dijo...

sabes que pasa Satie? que nos hemos acostumbrado a estas cosas, y que las escuchamos como si nada, como si fuese una peli o algo..no nos remueve siquiera..que pena..

Anónimo dijo...

a mi se me atrangantó la comida
bah, si es mejor no leer el periódico; eso sí, hay que ser cabrones!, dicen que lo tenían planificado ya...y los hospitales están sin material.
No quiero acostumbrarme a eso.
abrazos.

siloam

CriS dijo...

Ains, estoy con Marisa... la muerte, perdón, lo la muerte, las masacres, los asesinatos a gran escala es tan tan familiar ya, que oigo decir: "mientras se maten entre ellos... bah...""estos siempre están con las mismas...." "puf... que fuerte, no!".
Pues no entiendo como oir hablar de 300 muertos nos deja indiferentes... es como: "que fuerte, han muerto 300 personas" "que fuerte, me he comido 300 pipas del tirón". No podemos quedarnos con eso, de verdad que no, no valen los simplen lamentos, las tímidas condenas verbales... es gente... no me valen las palabras...

Ains...