martes

El perfume


El perfume.Título de un libro que leí hace varios años.Tantos como dieciocho.Me lo regalaron y lo leí degustando cada palabra.Por momentos creí oler lo que olía el protagonista.Eso dice mucho de su autor,te mete de lleno en su obra. No ví la película que hicieron hace poco de ella.No me gusta ver algo que he leído, en pantalla. Es como si me profanaran algo que es mío.Nadie puede hacerme sentir diferente lo que ya he leido.Es mejor leerlo porque así lo vives sólo tú.Y conste que el cine, el buen cine,me gusta.

Su autor es Patrick Süskind,nacido en 1949 en la localidad bávara de Ambach,de Alemania.Fue su primera novela en 1985.La obra se sitúa en la Francia del siglo XVIII,donde a través de la vida del perfumista y asesino de muchachas,Jean-Baptiste Grenouille, llegamos a un descenso en los turbadores abismos humanos.Es la obra que he leido en más ocasiones,y es como ver una gran pelicula.Nunca te hartas y te sorprende en cada momento.

1 comentario:

Denise dijo...

Ese libro es magistral... tardé muchos años en leerlo porque estaba "en huelga" por su popularidad, pero una vez que me di cuenta de que no podía juzgarlo sin leerlo, me lancé. Una joya, de verdad!